Mensaje del Presidente

Ing. Alejandro Pinto Flores

Estimados Colegas Ingenieros y Agrimensores,

En primer lugar, reciban un afectuoso saludo y agradecimiento por depositar en mí su confianza para liderar los destinos de nuestro Capítulo de Carolina, el cual se dirige a su 50mo aniversario en el año 2022. Así mismo, quiero agradecer a todos los Ingenieros y Agrimensores que decidieron ser parte de la Junta Directiva, quienes desde ya merecen todo el crédito y reconocimiento por los esfuerzos, iniciativas y logros que alcanzaremos durante el año colegial 2021-2022.

Este grupo multidisciplinario de profesionales es una muestra representativa del calibre de profesionales que tiene nuestro Capítulo. Me honra liderar a un equipo de trabajo compuesto por Ingenieros, Agrimensores, Jóvenes, Profesionales Experimentados, Damas y Caballeros, que tienen en común su compromiso con el servicio y bienestar de nuestros Colegiados y del pueblo de Puerto Rico, a quienes servimos.

Durante el año colegial 2021-2022, que empezamos el próximo 1ro de septiembre, estaremos enfocando nuestros esfuerzos en diferentes iniciativas incluyendo 1) Proveer una oferta educativa de gran calidad en Ingeniería, Agrimensura, Ética y otros temas de interés para la comunidad profesional y la comunidad en general, 2) Desarrollar iniciativas al servicio de la Comunidad donde podamos poner nuestro granito de arena al servicio de nuestro pueblo, 3) Robustecer nuestro Fondo de Becas Ing. Samuel Rosario Santos y que este apoye a más jóvenes estudiantes de las carreras de Ingeniería y Agrimensura en todo Puerto Rico, 4) Incorporar medios de difusión adicionales para alcanzar una comunicación más continua y estrecha con ustedes, nuestros Colegiados y con la comunidad en general, 5) Realizar actividades familiares y deportivas que nos permitan fortalecer los lazos de amistad entre Colegiados y Familia, 6) Promover la participación activa de nuestros jóvenes profesionales en el Capítulo para preparar el liderato y relevo generacional que permita que nuestro Capítulo y el Colegio sean una institución centenaria y 7) Ampliar la presencia y liderazgo de nuestro Capítulo dentro de nuestra Institución para que este sea parte integral de la transformación de nuestro Colegio de cara a su centenario.

Los retos son muchos, pero estoy convencido que, con el compromiso de nuestra Junta Directiva, de los Voluntarios que se suman a nuestras iniciativas; los mismos que nos apoyan a llevarlas a cabo, y la participación activa de nuestros Colegiados, tendremos un año de grandes éxitos.

Les exhorto a mantenerse conectados con nosotros, a seguir nuestras publicaciones en redes sociales en @CIAPRCapituloCarolina, y a participar de nuestras actividades presenciales y/o remotas que desarrollaremos durante el año. Así mismo, les invito a que nos compartan sus sugerencias y recomendaciones al correo electrónico carolina@ciapr.org y que sean participes de los esfuerzos y éxitos que alcanzaremos en el año 2021-2022. ¡Cuento con su apoyo!

Ing. Alejandro Pinto Flores

Presidente 2021-2022
Capítulo de Carolina del CIAPR
Secretario de la Junta de Gobierno
Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico

Conozca nuestra Junta Directiva