Mensaje del Presidente

Ing. Alejandro Pinto Flores, PE

Estimados Colegas Ingenieros y Agrimensores,

En primer lugar, reciban un afectuoso saludo y agradecimiento por depositar, por segundo término, para liderar a la Junta Directiva de nuestro Capítulo de Carolina, en el año en que se conmemora el 50mo aniversario de su creación. Así mismo, quiero agradecer a todos los Ingenieros y Agrimensores que me acompañaron el pasado año colegial y a los que me acompañarán durante el 2022-2023. A todos ellos mi agradecimiento y reconocimiento por los logros alcanzados el pasado año y todo lo que aspiramos alcanzar este nuevo año. 

Nuevamente, tengo el privilegio de liderar un grupo multidisciplinario de profesionales que representan a los profesionales que tiene nuestro Capítulo. Me honra liderar a un equipo de trabajo compuesto por Ingenieros, Agrimensores, Jóvenes Profesionales, Profesionales Experimentados, Damas y Caballeros, que tienen en común su compromiso con el servicio y bienestar de nuestros Colegiados, el desarrollo de nuestras profesiones y el bienestar & desarrollo de las comunidades de Carolina, Loíza y Trujillo Alto.

Durante el año colegial 2021-2022, nuestro Capítulo se hizo sentir, obteniendo los reconocimientos de Capítulo de Excelencia, Excelencia en Educación y la Copa de Asistencia en la 84ta Asamblea Anual General del CIAPR. Esto fue el fruto del trabajo de la Junta Directiva, Colegas voluntarios que nos apoyaron y de toda nuestra matricula.

Durante el año colegial 2022-2023, que empezó el 1ro de septiembre de 2022, donde celebramos nuestro 50 aniversario, tenemos el compromiso de trabajar para repetir estos éxitos, enfocando nuestros esfuerzos en 1) Proveer una oferta educativa de gran calidad en Ingeniería, Agrimensura, Ética, Práctica Profesional y otros temas de interés para la comunidad profesional y la comunidad en general, 2) Desarrollar iniciativas de servicio a la Comunidad donde podamos aportar nuestro granito de arena al servicio de nuestro pueblo, 3) Establecer lazos de cooperación con los Gobiernos Municipales de Carolina, Loíza y Trujillo Alto para apoyarles en gestiones relacionadas a nuestras profesiones, y aquellas que propendan el desarrollo y mejoramiento de nuestras comunidades, 4) Promover las profesiones de la Ingeniería y la Agrimensura a niveles de escuela intermedia y superior, para apoyar a las nuevas generaciones de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico, 5) Robustecer nuestro Fondo de Becas Ing. Samuel Rosario Santos para que provea apoyo a más jóvenes estudiantes de las carreras de Ingeniería y Agrimensura en Puerto Rico, 5) Ampliar los mecanismos de difusión para obtener una comunicación más continua y estrecha con ustedes, nuestros Colegiados y con la Comunidad en general, 6) Realizar actividades familiares y deportivas que nos permitan fortalecer los lazos de amistad y familia en nuestro Capítulo, 7) Promover la participación activa de nuestros jóvenes profesionales para preparar el liderato y relevo generacional que permita que nuestro Capítulo y el Colegio continúen su camino hacia el centenario y 8) Ampliar la presencia y liderazgo de nuestro Capítulo dentro de nuestra Institución, de manera que continue siendo parte integral de la transformación de nuestro Colegio de cara a su centenario.

Les exhorto a unirse como voluntarios a este equipo de trabajo, a mantenerse comunicados con nosotros, a seguir nuestras publicaciones en redes sociales en Facebook @CIAPRCapituloCarolina, y a participar de nuestras actividades presenciales y/o remotas que estaremos celebrando durante el año de nuestro 50 Aniversario. 

Así mismo, les invito a que nos compartan sus sugerencias y recomendaciones al correo electrónico carolina@ciapr.org y que sean participes de las iniciativas y éxitos que esperamos alcanzar en el año 2022-2023. ¡Cuento con su apoyo!

Ing. Alejandro Pinto Flores

Presidente 2021-2023
Capítulo de Carolina del CIAPR
Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico

Conozca nuestra Junta Directiva